Warning: Use of undefined constant WPLANG - assumed 'WPLANG' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/26/d543098891/htdocs/app543098909/wp-content/plugins/google-maps-ready/config.php on line 3

Warning: Use of undefined constant WPLANG - assumed 'WPLANG' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/26/d543098891/htdocs/app543098909/wp-content/plugins/google-maps-ready/config.php on line 6
Rehabilitación edificio Monteolivete 1 por Aluminosis. - TEKKO ARQUITECTOS

Rehabilitación edificio Monteolivete 1 por Aluminosis.

Tipología: Rehabilitación de edificios por Aluminosis.

Cliente: Comunidad de Propietarios

Localización: Valencia

Estado: Finalizado 2016

 

Tekko arquitectos recibe la solicitud de esta comunidad de vecinos para una inspección del edifico. Se trata de un bloque de viviendas con tres zaguanes y en una de ellas se ha desprendido parte del forjado en un bajo comercial.

El mismo día de la inspección se solicitó la actuación de bomberos por los graves daños detectados en dicho local comercial. Apuntalándose de urgencia la zona afectada.

A la comunidad de vecinos se le insta a la realización de un ensayo por Difracción de Rayos X (DRX) para comprobar si existe cemento de alúmina. La zona donde se enclava el edificio es una zona de riesgo y el tipo de patología coincide con los daños visualizados.

Estado de las viguetas durante la inspección, con la armadura inferior corroída.

El ensayo certifica la presencia de cemento aluminoso, informando a la comunidad de vecinos la necesidad de realizar una inspección completa del edificio.

En la inspección se encuentran más daños ocultos en zonas húmedas de viviendas, como cocinas y cuartos de baño.

1

Estado de las viguetas durante la inspección, con la armadura inferior corroída.

Aquellas zonas muy afectadas se aseguran con puntales para evitar el fallo del forjado en el momento de su rehabilitación.

2

Apuntalamiento del forjado durante la fase previa a la instalación del sistema funcional.

Para la reparación se propuso la sustitución funcional de las viguetas afectadas. Siendo un sistema homologado y patentado,así como versátil y de fácil montaje que agiliza los tiempos en la ejecución de la obra.

3

 

Top