Warning: Use of undefined constant WPLANG - assumed 'WPLANG' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/26/d543098891/htdocs/app543098909/wp-content/plugins/google-maps-ready/config.php on line 3

Warning: Use of undefined constant WPLANG - assumed 'WPLANG' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/26/d543098891/htdocs/app543098909/wp-content/plugins/google-maps-ready/config.php on line 6
Estudio de Seguridad y Salud

Estudio de Seguridad y Salud

¿Que es un estudio de seguridad y salud?

Es un documento elaborado por el coordinador en materia de seguridad y salud durante la elaboración del proyecto de obra. Dicho estudio forma parte del proyecto de obra y pretende recoger todas las medidas preventivas adecuadas a los riesgos que conlleva la realización de una obra.

¿Cuándo es necesario elaborar un estudio de seguridad y salud?

Deberá elaborarse un estudio de seguridad y salud en los proyectos de obras en que se den alguno de los supuestos siguientes:

– Que el presupuesto de ejecución por contrata incluido en el proyecto sea igual o superior a 450.759,08 €.

– Que la duración estimada sea superior a 30 días laborables, empleándose en algún momento a más de 20 trabajadores simultáneamente.

– Que el volumen de mano de obra estimada, entendiendo por tal la suma de los días de trabajo del total de los trabajadores en la obra, sea superior a 500.

– Las obras de túneles, galerías, conducciones subterráneas y presas.

En los proyectos de obras no incluidos en ninguno de estos supuestos, se elaborará un estudio básico de seguridad y salud.

¿Que documentación tiene un estudio de seguridad y salud?

– Memoria describiendo las características, trabajos previos a realizar, servicios e instalaciones provisionales, fases de ejecución de la obra, medios auxiliares utilizados, maquinaria de obra, etc..

-Pliego de condiciones con la legislación vigente y condiciones medios protección.

-Planos indicando los medios de seguridad en cada fase de ejecución de la obra.

-Presupuesto del coste de las medidas de seguridad.

¿Cuanto cuesta un estudio de seguridad y salud?

Varia el porcentaje según el presupuesto de ejecución material, pero suele rondar entre el 3% del mismo.