Warning: Use of undefined constant WPLANG - assumed 'WPLANG' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/26/d543098891/htdocs/app543098909/wp-content/plugins/google-maps-ready/config.php on line 3

Warning: Use of undefined constant WPLANG - assumed 'WPLANG' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/26/d543098891/htdocs/app543098909/wp-content/plugins/google-maps-ready/config.php on line 6
Proyectos Básicos y Proyectos de Ejecución

Proyecto Básico y Proyecto de Ejecución

¿Qué es un proyecto básico?

Es la fase en la que se exponen los aspectos fundamentales de las características generales de la obra: funcionales, formales, constructivas y económicas, con el objeto de proporcionar una primera imagen global de la misma y establecer un avance de presupuesto.

¿Para qué sirve un proyecto básico?

Sirve para solicitar, una vez obtenido el preceptivo visado colegial, la licencia municipal u otras autorizaciones administrativas, hay que tener en cuenta que el proyecto básico es insuficiente para llevar a cabo la construcción.

¿Qué documentación genera esta parte del proyecto?

– Memoria identificando los agentes del proyecto, descripción general del proyecto, prestaciones del edificio según normativa vigente y memoria constructiva.

– Planos de situación y emplazamiento, plantas generales de distribución y cubiertas, alzados y secciones de fachadas, aplicación seguridad incendio, accesibilidad y utilización.

– Presupuesto estimado de la ejecución material.

La fase del proyecto básico representa el 30% de los honorarios totales de un proyecto.

 

¿Qué es un proyecto de ejecución y para que sirve?

El proyecto de ejecución sirve para completar el desarrollo del proyecto básico con la determinación completa de detalles y especificaciones de todos los materiales, elementos, sistemas constructivos y
equipos, y puede llevarse a cabo, en su totalidad, antes del comienzo de la obra, o parcialmente, antes y durante la ejecución de la misma.

¿Qué documentación genera esta parte del proyecto?

– Memoria identificando los agentes del proyecto, información del proyecto, memoria constructiva y justificación de la normativa vigente.

– Documentación gráfica de planos, completando la información aportada en el proyecto básico con planos de distribución, instalaciones, secciones, alzados, detalles arquitectónicos, etc.

– Pliego de condiciones, con clausulas administrativas y  condiciones técnicas particulares.

-Mediciones de cada una de las partidas.

-Presupuesto resumido por capítulos de cada parte de la obra, incluyendo control de calidad y el estudio básico de seguridad y salud.

El Proyecto de Ejecución corresponde a un 30% del desarrollo integro del proyecto.

 

Top