Casa en Gaibiel

Tipología: Reforma integral vivienda Unifamiliar existente.

Cliente: Particular.

Localización: Gaibiel.

Estado: Finalizado 2018.

En las siguientes fotografías se puede observa como se encontraba la vivienda antes de la reforma realizada.

Vivienda unifamiliar con planta baja, primera, segunda  y planta sótano.

La propuesta definitiva zonifica la vivienda por plantas. En la planta sótano se genera un espacio multifuncional y flexible que puede servir como trastero o sala de juegos. Esta planta tiene acceso directo a la calle. También, se sustituyó la escalera que daba acceso a este espacio, ya que era necesario cumplir con la normativa existente.

En la planta baja, se dispone un gran vestíbulo de entrada, con doble acceso a la calle, además de un baño que da servicio a dicha planta. Desde aquí se accede al resto de la vivienda.

La planta primera es la destinada a albergar la zona de día. Por ello, se dispone una cocina abierta a la zona de comedor y salón. También se puede encontrar una zona de lavadero. Los grandes ventanales existentes en las dos fachadas otorgan gran luminosidad al espacio, facilitando del mismo modo la ventilación de las estancias.

Por último, en la planta segunda, encontramos la zona de noche y, a su vez, la zona más privada de la vivienda. En ella se sitúan dos dormitorios y un cuarto de baño completo que da servicio a toda la planta. Al igual que en la planta anterior, existen grandes ventanales que permiten la iluminación y ventilación de los dormitorios.

Tras la reforma integral, la fachada quedó de la siguiente manera:

En la reforma de esta casa, se ha cuidado hasta el mínimo detalle para adaptar la vivienda a las necesidades de los propietarios. En primer lugar, el núcleo de escaleras funciona como un eje vertebrador y es considerado como uno de los espacios más importantes de la vivienda. 

Después de la reforma, los espacios interiores de la vivienda han quedado de la siguiente forma: