Warning: Use of undefined constant WPLANG - assumed 'WPLANG' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/26/d543098891/htdocs/app543098909/wp-content/plugins/google-maps-ready/config.php on line 3

Warning: Use of undefined constant WPLANG - assumed 'WPLANG' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/26/d543098891/htdocs/app543098909/wp-content/plugins/google-maps-ready/config.php on line 6
Cédula habitabilidad Segunda ocupación

Cédula de habitabilidad y segunda ocupación

¿ Qué es la cédula de habitabilidad?

La cédula de habitabilidad es un Documento Administrativo que  acredita que la vivienda cumple las condiciones mínimas de habitabilidad y es apto para su ocupación para personas como su residencia, sin perjuicio de que se desarrollen otras actividades autorizadas.

¿ Para qué sirve la cédula de habitabilidad?

La cédula de habitabilidad es necesaria para transmitir una vivienda en venta, alquiler o cesión de uso en primera transmisión o posteriores.

A su vez está es solicitada para darse de alta de los servicios de agua, electricidad, gas, telecomunicaciones y otros servicios e instalaciones.

Obtener la cédula de habitabilidad no es una legalización de las construcciones en cuanto a la adecuación de uso de la vivienda a la legalidad urbanística.

¿Quién puede solicitar la cédula de habitabilidad?

Puede solicitarla el propietario, inquilino o persona autorizada.

¿Qué documentación necesito para tramitar una cédula de habitabilidad?

La documentación que aquí se detalla es la que generalmente solicitan las Administraciones (casi siempre Ayuntamientos), cabe la posibilidad de que no le soliciten todas las aquí escritas o alguna que no está reflejada le sea requerida. Las tasas a satisfacer varían de una Ayuntamiento a otro.

– Fotocopia DNI/CIF del solicitante.

– Fotocopia de la escritura de la vivienda.

– Fotocopia justificante del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)

– Fotocopia de algún recibo de agua, luz etc… o certificado de la compañía que acredite un contrato.

– Justificante del pago de la tasa de habitabilidad.

CERTIFICACIÓN TÉCNICA  DE HABITABILIDAD POR TÉCNICO COMPETENTE

Top